viernes, 6 de marzo de 2009

Tutorial: Como hacer un mantel para mesa camilla




En primer lugar medir el diámetro

de la mesa y la altura,


en este caso es una mesita que mide 50cm. diámetro

y 60cm. altura
sumar la mitad del diámetro más la altura

25+60+2cm. para el

dobladillo total 87cm.

coger la tela doblarla en 4 partes con el derecho por el interior,

con la cinta métrica medir desde la punta que une las 4 partes,
los 87cm. ir midiendo toda la pieza así doblada con los mismos cm.

nos quedara una forma redondeada que recortaremos sin

desdoblar la tela, luego nos queda una pieza totalmente redonda,
le hacemos un dobladillo, cosemos, planchamos y listo.
















9 comentarios:

  1. Hola, andaba buscando un tutorial sobre esto y este me ha parecido muy sencillo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. como hacer una enaguilla para mesa rectangular de 100x65

    ResponderEliminar
  3. hola he estado buscando por paginas web para realizar esto y la verdad que tu explicación me ha resultado la mas fácil! veremos que tal me queda a mi

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber si con esta técnica llega la falda hasta el suelo

    ResponderEliminar
  5. Con esta técnica llega el mantel hasta el suelo, si la altura es la de la mesa, pues en este caso es de una mesita de noche de 60 cm. de alto, si es una mesa normal hay que adecuarlo a su medida.

    ResponderEliminar
  6. Ola.m.gustaria saver como hacer un mantel para mesa camilla rectangular cn.su tapete y todo

    ResponderEliminar
  7. Mira me gustaria saver como.se hace un.paño d estufa cn su tapete de una mesa camilla rectangular mi email es elsanchezdexerez@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria k me explicara paso a paso como.hacer un mantel para una mesa camilla rectangular cn.su tapete y todo elsanchezdexerez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria hacer un vestido para mesa camilla rectangular de 1,20x60 de ancho y 67 de alto.
    Hay unas q son de tablas en la tela en vez de rizos. Creo q quedan mejor la de tablitas.
    Gracias
    mi correo es coe3@hotmail.es

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Punt de Costura.

Si vas a formular alguna pregunta o consulta, utiliza el formulario de contacto, y si es a través de un comentario no olvides indicar tu dirección de correo electrónico, pues solo contestare a preguntas o consultas que indiquen dirección de e-mail.

Repito: No olvides indicar tu dirección de e-mail, o no podre contestarte..

o envía un correo a: aurora.comercial@gmail.com

No se publicaran comentarios con enlaces
a webs, o direcciones de email no autorizados.

Si envías un comentario, gracias

Gracias por comentar!