Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

Tutorial: Reciclando camisetas para hacer trapillo


5


4


3



2

1




De una camiseta o top viejo, separamos las mangas y cuello, de forma que nos quede un cuadrado, cortamos desde un costado en tiras de unos 15 o 20 mm. sin llegar al final del otro costado, fig. 1
Luego el costado que no habiamos cortado lo haremos como esta en la fig.2 inclinado, y asi nos ira quedando una tira larga fig. 3 que sera un ovillo fig. 4 para tejer cualquier cosa que se nos ocurra, un bolso o bufanda, etc. fig. 5 se puede hacer con agujas o ganchillo muy gruesos.

7 comentarios:

  1. Guaua! que de cosas bonitas tienes! con tranquilidad me pasearé por tu blog a descubrirlo todo. Gracias por pasarte por el mío y por quedarte en él!.
    Un besito ;-D!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, creo que miraré muy de vez en cuando este blog porque tiene cosas muy interesante. Estoy empezando con esto de las manualidades y creo que el reciclaje de camisestas me puede servir para mis muñecas.. Gracias por lo tutoriales.Besos

    ResponderEliminar
  3. Q buenas ideas tienes para reciclar, me voy a poner ya manos a la obra para empezar a tejer con bolsas!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la forma de cortar las camisetas. Yo siempre lo he hecho cortando la tirita y girando y uf! Así mucho más rápido y cómodo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea!!! y .. ¿la tela no se deshilacha?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la tela de camisetas tanto si son de algodón como de tipo licra no se deshilacha.

      Eliminar
  6. woooow me a encantado gracias por tan buena explicación muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Punt de Costura.

Si vas a formular alguna pregunta o consulta, utiliza el formulario de contacto.
No se publicaran comentarios con enlaces
a webs, o direcciones de e-mail no autorizados.

Gracias por comentar!